domingo, 12 de agosto de 2007
Massú +Patricio Rodríguez + Babolat
Nicolás Massú contrató nuevo entrenador. Después de una poco auspiciosa gira europea sobre polvo de ladrillo post Wimbledon, donde sólo ganó un partido en el torneo de Bastad, el viñamarino decidió prescindir de los servicios del argentino Gabriel Markus y contratar los de su compatriota Patricio Rodríguez, con quien alcanzó las medallas de oro en singles y dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Pato Rodríguez, de 68 años, es el más prestigioso técnico chileno de la historia. Fue el formador de José Luis Clerc y trabajó, entre otros, con Andrés Gómez, Alberto Mancini, Jaime Yzaga y Nicolás Lapentti.
"Lo primero que queremos hacer es ver en qué esta fallando. Saber si técnicamente está bien, cómo anda en la parte física, lo mental, que muchas veces está originado en problemas técnicos o físicos, hay que evaluarlo todo. Es vital tener paciencia, porque a veces los resultados se demoran un poco en llegar, pero cuando trabajas bien, llegan. Lo que más me entusiasma es la disposición del Nico al sacrificio, así se hace más fácil corregir lo que está fallando" explicó Rodríguez
Rodríguez es optimista e incluso compara la realidad de Massú con la del ecuatoriano Andrés Gómez a fines de los 80: "Se acercó a mi a decirme que quería hacer algo más en el tenis. Trabajamos en conjunto y a los 30 años se ganó Roland Garros. No por qué algo así no se podría repetir".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario