martes, 23 de octubre de 2007

"Siento que me miran con más respeto"


Jura que no le dio miedo enfrentar a rivales más experimentadas: "A la cancha entré a divertirme". "La concentración es diferente. En el circuito te sales un minuto del partido y te pasan por arriba".

LA CHICA CADA VEZ ES MÁS GRANDE

Camila Silva no es una chicoca de 14 años común y corriente. Sí, porque la semana pasada la Cami tuvo su debut como profesional en el torneo de Sevilla, y si bien se fue cortina en segunda ronda, igual se dio el gustito de pasar la qualy y de saborear su primer triunfo en el circuito ante la local Lucía Cervera, 938ª del orbe.

-¡Bieeen, Cami! ¿Cómo evalúas tu primera experiencia como profesional?
¡Ufff! Fue súper bueno para mí. Es que además de pasar la qualy conseguí un triunfo y comprobé que no era tan fácil como me dijeron que sería…

-¿Pero estás conforme con lo que hiciste? La primera vez siempre cuesta…
O sea, podría decirse que sí, que quedé conforme, pero siento que en el partido que perdí, ante la número uno de España, podría haber hecho algo más. Pero de todas maneras hay satisfacción, si al final era mi primer torneo.

-¿Cuál dirías que es la principal diferencia entre el tenis junior y profesional?
Lo concentración. Comprobé que te sales un minuto del partido y te pasan por arriba. Además las chicas tenían más experiencia, así que eso también me jugó en contra.

-¿Por un momento te tiritó la pera?
No, para nada. Siempre estuve tranquila y me sentí respaldada por mi técnico, así que a la cancha entré a divertirme, pasarlo bien.

-¿Lo positivo de este estreno?
Ahora siento que me miran con más respeto. O sea, el cambio es grande, fuerte, pero igual se podría decir que puedo pelearle a cualquiera. Antes viajaba a Europa y no me conocía nadie y hoy es diferente. Saben quién soy y cómo juego.

-Te creció el pelo, galla…
Ja,ja,já. Lo que pasa es que mi entrenador me dijo que mi juego era superior al de varias chicas que estaban compitiendo, pero todo bien. Yo sigo igual que siempre.

-¡Nunca es malo creerse el cuento, poh!
Puede ser, porque haber conseguido ese punto igual fue importante, pero ahora quiero subir lo más pronto posible en el ranking y en el corto plazo andar bien en Chile, pues en noviembre tendré unas presentaciones por allá.

No hay comentarios: